Home / Castro / Taller de Compostaje para personas mayores del Cesfam Quillahue.

Taller de Compostaje para personas mayores del Cesfam Quillahue.

En el Cesfam Quillahue, se desarrolló un taller de compostaje para personas mayores que participan del huerto comunitario.

            La idea es crear conciencia ambiental comunitaria, explicó Pamela Alvarado, trabajadora social, a cargo de este proyecto en el Cesfam; ocasión donde agradeció el apoyo de Patricio Bravo, encargado del departamento de ornato y sustentabilidad de la Municipalidad de Castro, quien dirigió este taller. Intentamos, continuó, fomentar buenas prácticas en relación con los residuos domiciliarios; además, proteger el medioambiente y contribuir a fortalecer el desarrollo sociocultural y sustentable.

            Este taller, agregó la trabajadora social, está dirigido a personas mayores que participan del huerto comunitario con fines terapéuticos, denominado “Manitos verdes”, donde trabaja en conjunto con Fernanda Miranda, terapeuta ocupacional.

Este es un espacio que ayuda a aliviar el estrés; trabajar con la tierra contribuye un efecto psicológico muy positivo en diversas problemáticas.

Gladys Aguilar Sánchez

Periodista

Sobre editor

x

Check Also

Pellegrini ganó por segunda vez el premio al mejor entrenador de la liga española.

El chileno ganó el trofeo «Miguel Muñoz» del diario Marca. https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/manuel-pellegrini/pellegrini-gano-por-segunda-vez-el-premio-al-mejor-entrenador-de-la-liga/2022-09-28/104443.html   ...