No sería mejor, en vez de una bandera «simbólica» qué los 10 Alcaldes se pongan de acuerdo a avanzar en una Agenda Comun de Desarrollo para todo el Archipiélago???? El simbolismo solo destaca la incapacidad de luchar por algo infinitamente mas importante que es; cómo preparamos nuestro Archipiélago para enfrentar el mas potente y violento, incluso más que el Megaterremoto de año 1960, que es; el impacto que va a producir, económica y socialmente el Viaducto en el Canal de Chacao. Esa es una tarea de supervivencia del Archipiélago y resulta incomprensible que todos los Alcaldes estén mas preocupados de mesas, de encuentros, de reuniones de seguridad y de pasar a la historia por tantas nimiedades y de pocas luces que no se detengan a pensar, sólo un instante , en que hacer por Chiloé. Lo de la bandera es un desvario mas de la absurda creencia que Chiloé es única. Les tengo una noticia: vivimos en un modelo neoliberal, extractivista y criminal. En Chiloé lo poco y nada que no ha sido manchado, contaminado, sobreexplotado ya prácticamente no existe. Ahora ponemos tarados en el gobierno y tontitos en el Parlamento… Cuesta tanto pensar eso? Cuando ya no haya bosques, ni aguas limpias, ni aves ni animales. Cuando todo su Hábitat haya desaparecido y los seres y especies que lo habitan, también, quedará en la historia que 10 Alcaldes se reunieron, en medio de la acostumbrada parafernalia, para pensar una bandera. Seguro, ese emblema quedará en lo mas alto del peñon mas alto del Archipiélago. Soñar que es posible cambiarlo es posible. Necesitamos gente dispuesta, ajena al mundillo que se reparten el poder y en un gran movimiento social construyamos la herramienta poderosa de la Unidad. #Ley Chiloé ahora.-
Cataldo Martinez Pardo.-
.













Deja una respuesta