Home / Deportes / Parte de la vida de un gran futbolista pero mejor Persona, Juan Carlos Aguilar

Parte de la vida de un gran futbolista pero mejor Persona, Juan Carlos Aguilar

 

EL DIA DE HOY NUESTRA PAGINA SE VISTE DE GALA NUEVAMENTE Y LOS INVITA A CONOCER UN POCO MAS DE LA VIDA DE UN IDOLO, A RECORRER UN POCO LA HISTORIA Y TRAYECTORIA DE UN GRANDE EN EL AMBITO HUMANO Y DEPORTIVO.
PROFESIONAL Y AMATEUR HUMILDE …SIEMPRE EL MISMO…
HOY RENDIMOS HOMENAJE A…

NOMBRES: Juan Carlos Manuel
APELLIDOS: Aguilar Gomez.
APODO: Chonchi(Dep. Puerto Montt) y Duro(Prov. Osorno).
POSICIÓN: Lateral Derecho en el Fútbol Profesional y Central en el Fútbol Local .
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de Abril de 1973.
PADRES: Juan Eladio Aguilar Figueroa e Hilda Rosa Gomez Vargas.
EDAD: 47 años 2 meses y 6 días.
SIGNO ZODIACAL: Aries.
CIUDAD DE NACIMIENTO: Castro.
CUIDAD DONDE VIVE: Castro.
ESTADO CIVIL: Casado.
HIJAS: 2
CREENCIA RELIGIOSA: Católica.
MAYOR CUALIDAD: Ser buena persona, difícilmente se altera por algo, incondicional a su familia.
DEFECTO QUE DETESTE: La indisciplina.
PLATO PREFERIDO: Cazuela de Gallina de Campo con muchas papas y Asado de Cordero.
PLATO NO DESEADO: Pastel de Choclo.
MÚSICA FAVORITA: Clasicos de los 80″ y 90″.
PELICULA FAVORITA: Todas las Romanas ej. Gladiador/300.
QUE LE GUSTA HACER EN SU TIEMPO LIBRE: Jugar con sus nietos y juntarse con los amigos a disfrutar de un buen asado.
COMO LE GUSTA EL FUTBOL: A Juan Carlos le gusta el fútbol ordenado, pero sin renunciar al ataque, tiene muy claro que los equipos se arman desde atrás y desde allí se avanza de manera ordenada para poder tener un ataque efectivo.
EQUIPO PREFERIDO: Colo-Colo y Liverpool.
JUGADOR QUE ADMIRE: Ronaldo el fenómeno.
CLUBES EN LOS QUE A JUGADO:
Profesional: Dep. Puerto Montt y Prov. Osorno.
Amateur: Chamaco Valdes de Alcaldeo, Arco iris de Castro y Maritimo de Castro.
SELECCIONES EN LAS QUE A JUGADO: Seleccion de Castro y Seleccion Súper Senior de Chonchi.

Haciendo un poco de Historia…

El DURO o tambien llamado CHONCHI en sus inicios dio sus primeros pasos por el club Chamaco Valdes de Alcaldeo. Es aquí en donde con tan solo 13 años debuta en el plantel de honor siendo algo poco usual para la época gracias a su gran juego aéreo.
A los 15 años jugó su 1ra Final en el fútbol rural con Alcaldeo de Rauco en el estadio de chonchi en donde salió campeón el año 1988.

Ya al cumplir los 18 años emigró al fútbol profesional gracias a su esfuerzo, dedicación constante y méritos futbolisticos de sobra por este deporte fue lo que lo llevó hasta Deportes Puerto Montt club en donde hizo sus primeras armas profesionales.

Posteriormente se desplazó hasta OSORNO en donde continuó demostrando su gran capacidad y profesionalismo en Prov. Osorno, es por ello que durante varios años vistió la camiseta de los TOROS (1999 hasta 2005) logrando jugar copa Sudamericana perdiendo en penales contra la Universidad Catolica de Chile entre otras cosas muy importantes.

Fueron años hermosos los que vivió Juan Carlos junto a grandes compañeros en estos 2 planteles de honor de nuestro fútbol nacional.

Cuentan sus amigos que cada vez que venia de vacaciones a la isla JUAN CARLOS se daba un tiempo para acompañar a Alcaldeo los domingos y también porque no vestir su Camiseta Azul en la Liga Rural, aconsejando a los más jóvenes y hablando de la vida con los más experimentados del plantel que lo vio nacer futbolísticamente.

También recuerdan los más jóvenes de Alcaldeo con cariño cuando JUAN CARLOS en las tardes de verano dejaba un tiempo para reunirse con ellos en la casa del amigo alexis oyarzun a jugar una “pichanga”.Cosa que hasta los días de hoy valoran y recuerdan con emoción y nostalgia.

Ya al finalizar su etapa de profesional y sin olvidar sus raíces volvió al nido que lo vio nacer y retomó el fútbol acá en la isla vistiendo camisetas como las de Chamaco Valdez campeón en un par de ocaciones con ellos, también con un paso fugaz por Huracan de Alcaldeo, Arco Iris de Castro, Los Súper Seniors de Chonchi entre otras.

Hoy en día sigue ligado al fútbol dirigiendo equipos tan prestigiosos como lo es la Selección de Castro y de manera paralela enseñando la disciplina del fútbol en colegios y escuelas de fútbol junto a sus amigos.

Querido Juan Carlos sigue siendo siempre la persona humana y humilde que siempre has sabido ser.

Aquí te dejamos unos comentarios de tus amigos y cercanos:

“Un excelente hermano, hermosos recuerdos de nuestra infancia jugando todo el dia a la pelota 😂 😂, siempre hemos tenido una muy buena relación como hermanos y familia en general, un ser bondadoso, servicial,amable, de un carácter muy docil, un orgullo de ser su hermano.
En lo deportivo un jugador que siempre tuvo claros sus objetivos, aplicado, tremendamente profesional mientras jugo a primer nivel, cuidándose, entrenando al máximo siempre, disciplinado tácitamente y siempre apoyando al compañero”.
(Ivan Aguilar Hermano).

“Excelente tipo, excelente ser humano, siempre preocupado de sus papás, jamás a olvidado sus raíces que es.lo que lo diferencia. He tenido la suerte de compartir con el en varias etapas cuando venía del profesional siempre compartía y jugaba con nosotros, le encanta el fútbol rural y también hemos estado juntos en selecciones rurales. Lo que siempre me marco fue que cuando venía de vacaciones jugaba a la pichanga con nosotros que éramos mas chicos eso es lindo”.
(Pablo Vargas DT Chamaco Valdes/Chiloe atlético y amigo).

“Juan Carlos salió a jugar de Castro en los tiempos en donde no había publicidad, redes sociales o veedores de jugadores, no hizo series menores por lo tanto tiene un doble mérito, tiene un mérito muy grande el haber salido de la isla a jugar al fútbol profesional, así es que para mi es un gran logro un gran esfuerzo, gran fuerza mental, porque no es fácil llegar del fútbol amateur al fútbol profesional y mantenerla la cantidad de años que él se mantuvo en el fútbol profesional, así es que solo felicitarlo a él por todo lo que hizo y por todo lo que aportó”.
(Hector”chilote” Aguila amigo y DT Inferiores Dep. Puerto montt).

“Recuerdo corría el año 99 jugando por Prov. Osorno apareció a prueba un tal Juan Carlos aguilar que con su esfuerzo y dedicación convenció al DT de ese entonces Yino Valentini.
Siempre lo recuerdo hablando de su alcaldeo de rauco de su familia. Con el pasar del tiempo gano protagonismo en el equipo, perseverante, sacrificado quería lograr grandes cosas y fue así como logró el ascenso, férreo en la marca con su sello de chiloteysiempre hablaba de su isla.
Con el pasar del tiempo nos fuimos haciendo más amigos, fuimos vecinos, mi familia compartía con la suya, una excelente persona jamás mala cara, con su humildad que lo caracterizaba.
Juan Carlos se a ganado los respetos en Prov. Osorno.
Y ya en el 2000 aparece rodrigo viligron que venía con el de Puerto y ahí ya fue otra cosa en 1ra división”.
(Ramón Orellana amigo y compañero de equipo Prov. Osorno)

Ramón Orellana nos deja algunas joyitas como anecdotas para recordar de juan carlos como por ej.

1: ” a veces se creía bueno con ese picoton feo que tenía jajajaja quería pasar la pelota por encima de los rivales y al final se la dejaba en el pecho y nos hacían el gol”.

2: “Fui a la despedida de Juan Carlos a Castro lo anduvimos despidiendo una semana completa a Juan Carlos parecía el Alcalde de allá”.

3: “En los entrenamientos lo que había que hacer para la izquierda lo hacía para la derecha y lo de la derecha para la izquierda jajjaja si le decían giro hacia voltereta, lo hacía todo al revés jajaja “.

4: “Su humor era tan pero tan blanco que cuando le decíamos “y el ojo a la papa” el decía cual de la papa blanca o la colora, el con su mente blanca y nosotros con la picardía.

Bueno querido amigo este homenaje se hace con mucho cariño para ti porque te lo mereces.

Un gran abrazo Juan Carlos Aguilar.

Sobre editor

2 comentarios

x

Check Also

Farmacia y óptica popular un ejemplo de calidad y atención para los castreños, y a bajo costo

Una positiva evaluación del funcionamiento de la óptica y farmacia popular hizo ...