Home / Chonchi / TRAS LA HUELLA DE… LUIS LLAITUREO BARRIENTOS

TRAS LA HUELLA DE… LUIS LLAITUREO BARRIENTOS

UNO DE LOS HOMBRE RECORD DEL FUTBOL RURAL CHONCHINO.

HOY CONOCEREMOS MAS DE CERCA UN POCO DE LA VIDA Y LA HISTORIA DEPORTIVA DEL JUGADOR QUE PROBABLEMENTE A LEVANTADO MAS TROFEOS EN NUESTRA LIGA RURAL CHONCHINA.

NOMBRES: Luis Eladio
APELLIDOS: Llaitureo Barrientos.
APODOS: Lucho/Luchigan en su Barrio.
POSICIÓN: Delantero.
FECHA DE NACIMIENTO: 12 de Agosto de 1966.
EDAD: 53 años 10 meses y 22 días.
SIGNO ZODIACAL: Leo.
LOCALIDAD DE NACIMIENTO: Natri.
LOCALIDAD DONDE VIVE: Villa Púlpito.
OFICIO: Agricultor.
ESTADO CIVIL: Divorciado.
HIJOS: Si. Sandro/Ingrid/Carolina y Luis.
MAYOR CUALIDAD: Un hombre solidario.
DEFECTO QUE DETESTE: Que las cosas queden solo en palabras y no se lleguen a los hechos.
PLATO PREFERIDO: Asado de Cordero.
PLATO NO DESEADO: Mayormente las legumbres.
MUSICA FAVORITA: Rancheras.
QUE LE GUSTA HACER EN SU TIEMPO LIBRE: Ver programas culturales y hoy en día pescar.
COMO LE GUSTA EL FUTBOL: Siempre ganador, siempre al frente, agresivo con dientes apretados, para Luis todos los partidos eran como el último.
A QUE EDAD DEBUTÓ: 13 Años en los torneos.
EQUIPO PREFERIDO EN CHILE: Colo Colo.
EQUIPO PREFERIDO MUNDIAL: FC Barcelona.
JUGADOR QUE ADMIRE: Luis Suarez por la Garra.
CLUBES EN LOS QUE A JUGADO: Natri, Cobreloa de Molulco, Estudiantes de Alcaldeo, Bernardo O’Higgins de Los Petanes, Curaco Unido, Estrella del Sur de Castro entre otros.
PALMARES:
CAMPEON:
Liga Autonomía de Molulco: 1993/1994/1995/Clausura 2017/Clausura 2018.
Liga Rural Chonchina: (no está muy claro con Estudiantes pero lo que se tiene Temporada. 85-86 y Temporada. 86-87 /Temporada. 96-97 con Bernardo O’Higgins de los Petanes/Temporada . 97-98 con Curaco Unido/Temp. 98-99 con Natri/Temp. 00-01 con Natri/Temp. 01-02 con Natri/Temp. 04-05 con Natri
VICECAMPEONATOS:
Temp. 87-88 con Estudiantes de Alcaldeo/1996 con Natri en Liga autónoma/Temp. 99-00 con Natri a manos de U.P de Pindaco/Temp. 03-04 con Natri a manos de Estudiantes de Alcaldeo/2019 con en Liga autonomía.
TERCER LUGAR:
Temp. 05-06 con Natri.

Haciendo un poco de Historia…

Luis Llaitureo, más conocido como Lucho o Luchigan para los amigos de Natri es un goleador muti campeón y “Recordmen” de la zona centro sur de la Isla Grande de Chiloé.
Con un envidiable palmarés que cualquier jugador de fútbol ya quisiera tener en sus vitrinas este hombre record ostenta por lo que se conoce y se pudo investigar 13 títulos de liga aprox. repartidos entre la Liga Rural Chonchina y la Liga autónoma de Molulco, 5 Sub Campeonatos y 1 Tercer Lugar de Liga.

SU INFANCIA…
Transcurría el año 1966 y a los pies del hermoso Lago Natri nace un niño llamado Luis Llaitureo Barrientos, de familia humilde y trabajadora se crece entre los trabajos del campo y el deporte que el amo desde pequeño.
Siempre con un balón de fútbol entre sus pies se creció jugando con sus amigos y hermanos.
Se cree según sus más cercanos que dormía, comía y soñaba sin soltar su balón de Fútbol.

Fue así como alrededor del año 1979 y con tan solo 13 años Luis hace su debut en un torneo de fútbol vistiendo por primera vez la camiseta de su amado Club Natri.

SU JUVENTUD Y TRAYECTORIA…
Pasaron un par de años en donde siguió vistiendo la camiseta del Club Natri y demostrando día a día y domingo a domingo su progreso y poderío en el Arco rival, tanto fue su crecimiento que los clubes de otras localidades comenzaron a fijar su mirada en él.

Fue así como en la temporada de los años 1985 aproximadamente llega a vestir la camiseta de Estudiantes de Alcaldeo, años en los cuales llegan a un par de final entre las que se cree Luis gano 2 ligas y perdió 1 contra Alcaldeo de Rauco por 1 gol contra 0.

Más adelante jugaría un par de temporadas por Estudiantes de Alcaldeo hasta posteriormente emigrar a la Liga autonomía de Molulco con su Club Natri en donde por un par de años fueron protagonistas siempre llegando a las instancias finales siendo tri campeones en los años 1993/1994/1995 y segundos en el año1996.
Paralelo al campeonato del año 1996 en Molulco, Luis también fue tentado por otro Club de la Liga Rural Chonchina, el Bernardo O’Higgins de Los Petanes en donde llegó para vestir su camiseta motivado por un ambicioso proyecto el cual tenía como objetivo ser campeones, fue así como acompañado de su inseparable amigo Alexis Cárcamo y sus hermanos Hugo principalmente logran el objetivo trazado por el club y en la temporada de 1996-1997 Luis y compañía hacen campeonar a O’Higgins de Los Petanes por segunda vez en su historia.

Al año siguiente en la temporada 1997-1998 el Club Curaco Unido iría por los servicios del goleador del aquel entonces, también tentado con un proyecto interesante que pretendía un campeonato de liga como fin último, fue así como Luis acepta la oferta y viste la camiseta del Curaco Unido llevándose en aquel año ese tan anhelado campeonato de Liga.

Para aquel entonces la gente ya comenzaba a hablar del goleador y muchos de sus rivales temían enfrentarle, a él y sus equipos.

Ya para la Temporada 98-99 Luis vuelve a vestir los colores de su Club Natri saliendo campeón en esa misma temporada ganándole al gran Club Deportivo Vilupulli de la época. Al año siguiente en la temporada 99-00 pierde la final a manos del Club U.P de Pindaco, en la Temporada 00-01 Luis junto a Natri vuelven a ganar la liga por segunda vez enfrentando en la final a Rauco Unido, posteriormente llega la Temporada 01-02 en donde triunfan nuevamente frente a Vilupulli en la final, ya para la Temporada 03-04 caen en la final frente a Estudiantes de Alcaldeo, pero esto no fue impedimento para que Luis y sus amigos sigan en busca de más triunfos, para entonces llega la Temporada 04-05 en donde nuevamente y por 3ra vez lograr triunfar en la final frente a Vilupulli, de tal manera Luis alcanzaba su probablemente Octavo título en la Liga Rural Chonchina.
Posterior a esos campeonato Luis obtuvo un tercer lugar en la Temporada de los años 2005-2006.

Tras un par de años sin triunfos Luis y su equipo emigran nuevamente a la Liga autónoma de Molulco en donde vuelven hacer de las suyas ganado los torneos de clausura 2017 y 2018 y perdiendo en la final del torneo de clausura 2019.

Otros logros destacados de Luis tienen que ver con la obtención de un Campeonato Inter Provincial desarrollado en el estadio de Castro junto a su club Natri por allá por el año 2001 a 2002.
También defendió la camiseta del Club Cobreloa de Molulco como refuerzo y la camiseta del Glorioso Estrella del Sur de Castro.

Querido y apreciado Luis a continuación tus amigo de toda la vida te dejan sus testimonios plasmados en palabras y videos que reflejan el cariño y aprecio que sienten hacia ti:

“Para mi hablar de Luis Llaitureo es hablar de unos de los mejores jugadores que he visto en las canchas de Chiloé y siempre eh dicho con mucho orgullo que tuve el honor de jugar con él, ya sea vistiendo la camiseta de nuestro querido natri con la cual obtuvimos muchos triunfos muchas copas y también muchos recuerdos hermosos. Además cabe destacar que igual jugamos juntos por el equipo de Bernardo O’Higgins de Los Petanes en el cual también salimos campeones en esa oportunidad.
Pará mi hablar de Luis llaitureo es hablar de un muy buen amigo, un buen vecino yo en particular le tengo un tremendo cariño por la calidad de persona que él es hemos compartido grandes momentos ya sea en lo futbolístico como fuera de la cancha en resumen es una excelente persona y que decir dentro de la cancha era un guerrero que defendía a muerte la camiseta que vestía capaz de dar vuelta un partido ese fue Luis llaitureo un verdadero número 9 que hasta la fecha aún no he visto otro como él y me siento orgulloso de haber jugado junto a él. un abrazo enorme para mi amigo Luis llaitureo”.

(Alexis Cárcamo Compañero y amigo).

“Hoy quiero homenajear a un grande del futbol rural Luis llaitureo un excelente jugador y amigo, una gran persona muchos goles y muchos títulos ganados y varios de esos juntos en Estudiantes de Alcaldeo.
Querido amigo que más te puedo decir, el mejor 9 que me ha tocado ver en el futbol rural.

También les quiero dejar un pequeña anécdota que me paso viendo jugar a Lucho; cuando estábamos jugando una final en el estadio de Chonchi le levantaron un centro y salto al cabezazo y choco contra el travesaño jejeje ojala te acuerdas amigo nada más que decirte fue un gusto y un agrado jugar contigo un abrazo a la distancia y espero te encuentres muy bien, cuídate”.

(Luis “telle” Márquez amigo y compañero)

“Para mí en lo personal desde que empecé a ver la liga rural por ahí por el año 94 aproximadamente cuando el equipo de los petanes armó un gran equipo comandado por el gran goleador don Luis llautureo Barrientos por esos años con unos 28 años de edad aproximadamente gran centro delantero y unos de los mejores en mi opinión saliendo campeón con el equipo de petanes jugando antes muy buenos rivales pero este gran delantero y muy fuerte en el fútbol aéreo donde siempre era muy complicado para los defensas rivales para poder marcarlo porque su fuerte era el cabezazo era un estilo Iván zamorano y físicamente era similar obviamente manteniendo las diferencias ese gran equipo formaba con el amigo pirulo al arco defensas cuyul y benja de Huillinco juan gallardo y Ricardo Saldivia en el medio campo Pedrito Mancilla Gonzalo Ociel Mayorga Fernando guenteo y el gran Luis llautureo era un gran equipo después como el año 2000 aproximadamente bajo a jugar a la liga el equipo de natri también saliendo varias veces campeones comandado por Luis llautureo su hermano Hugo Ariel Andrade galo pino Gabriel miranda y muchos más mi amigo Luis llautureo ya en este tiempo siempre acompañado de su hijo Luis bastian y siempre me hablaba de que solo por falta de dinero no jugó en el colo colo siempre ha sido un gran amigo mejor persona muy trabajador luchando siempre por los suyos eso es lo que puedo decir y aportar.

(Óscar Pérez Amigo de Luis Llaitureo).

GRACIAS POR TANTO RECUERDO HERMOSO AMIGO LUIS ERES DE ESOS NUMERO 9 QUE JAMAS SERAN OLVIDADOS.

LARGA VIDA PARA TI QUERIDO LUIS.

HECHO CON MUCHO CARIÑO PARA TI Y TU FAMILIA DEL CLUB DEPORTIVO NATRI.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 10 personas, exterior

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Manuel Rodrigo Vargas Macias

Profesor de Educacion Fisica y Salud

Sobre editor

x

Check Also

Colo Colo campeon copa libertadores de America 1991(relatos: Vladimiro Mimiça)

Con el señor de los relatos don Vladimiro Mimiça. Relatos vibrantes, emocionantes, ...